jueves, 6 de diciembre de 2012

VACACIONES EN EL BRONX


Soñó que estaba en Nueva York y preparó viaje tras contactar con su mejor amiga, que residía allí desde hacía varios años. Lejos quedó la idea "Ciudad de los rascacielos", cuando Raquel la condujo hasta el Bronx. Vivía en la casa con más solera del barrio, donde se hallaba uno de los primeros graffitis sobre el sueño americano. Tres plantas; ella solo podía estar en la primera. El honor de habitarla se debía a que su pareja era patriarca de toda la comunidad Latin kings. Veinte años mayor, sienes plateadas, modales exquisitos y una subyugadora mirada que no la dejó indiferente.
                    Después de cenar, Peter se excusó; debía atender un conflicto creado en la iniciación de un carioca para entrar en la banda portorriqueña. Llegó el chivatazo de que  el nuevo miembro era un infiltrado antivicio. Dos besos para ella y una ojeada desnudando a Raquel fue su despedida hasta verse más tarde en Darkdoor.
                     En el local fueron recibidas con todo tipo de atenciones. Los ademanes de las chicas eran sinuosos, mostrando el orgullo de pertenecer a uno de los machos que basaban su poder en la fuerza de unos cimientos en el aire. Movimientos  repetitivos, palabras huecas, música sorda, frases inconexas con  las que impresionar a no se sabe quien; pero alguien alabaría la ingeniosidad de una cita encontrada en Google. Eran como el espectro de una sociedad perfecta donde, aparentemente, todos se llevaban bien. Grupos o manadas dirigidos por tuertos en tierra de ciegos. Los chicos habían abandonado la vestimenta chandalera diurna por vaqueros de cuero marcando paquete, cadenas y botas. Desprovistos de camisas, lucían la piel tatuada con veinte mil sucesos sobre una musculatura perfecta.
                    Raquel le había explicado que las chicas de los jefes no podían ser complacidas físicamente. Solo les estaba permitido el sexo online con el hombre al que pertenecían. En su caso, Peter se iba a un PC en el piso superior y así llegaban a unos orgasmos espectaculares. Si el macho necesitaba contacto, elegía a otra hembra de cualquier banda. Esto lo recordó cuando escuchó cómo una chica preguntaba si alguien podía pasarle una vagina y otra contestó: “Lo siento, últimamente me falla el ordenador”
                    De su estupor la sacó una voz microfónica, entrecortada: “En unos minutos tomarem…tierra…John….Fi…Kennedy…Nue….York…temperatura exteri…..seis grad...bajo cero. Esperam... verles nuevamen….a bordo ¡Feliz Navidad!”
Pilar Cárdenes R.

102 comentarios:

  1. Cada clan tiene sus normas y protocolos que se van haciendo más extremos cuanto más tiempo pasa.
    Un beo grande

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia muy especial, un relato tan asombroso para unos como normal para otros, un choque de naturalidad con tecnología tan novedosa como inolvidable, querida Pilar.
    Un inquietante relato en el que poder y sumisión conviven con la naturalidad de pertenecer a las denominadas bandas que campan sin más orden ni ley que la impuesta por los jefes.
    La tecnología vence, Pilar, la imaginación del sexo supera lo natural del mismo. La cuestión es que existe una aceptación de lo virtual tan potente, tan aceptada y utilizada, que probablemente deberíamos prepararnos para realizarla como lo hacen en sociedades más “adelantadas” a la nuestra.
    Pilar, mi más sincera enhorabuena por este inquietante relato que sorprende tanto a la protagonista como a nosotros y nos deja con una duda que nos empuja a probar esta forma, tan novedosa de relaciones humanas, a través de las máquinas que hemos construido.

    Un fuerte abrazo, querida Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Antonio, nunca llegue el momento de sustituir las relaciones humanas por máquinas aunque sean manejadas por nosotros. Sin embargo, esa aceptación tan potente de la virtualidad es una realidad que se propaga por la Red a un ritmo vertiginoso. Las ciberrealaciones, el cibersexo, etc.
      Muchas gracias por este comentario que, en situación real daría para hablar un buén rato pero, querido amigo, Antonio, ¡estamos atrapados en la Red de redes, ¡¡Tachannn!!!.

      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Parece ser que el sexo online es lo de hoy.



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no he llegado al final, me parecía estar leyendo una novela futurista o subrrealista.
    Estupenda tu entrada, Pilar.
    Te dejo un sonoro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, reconozco que un poco surrealista podía parecer pero ¿dónde está fina línea que divide lo que es o no? :). Muchas gracias, mi niña. Un beso grande

      Eliminar
  5. Jajajajja, falló el ordenador, aynssss, Pilar, eres increíblemente fantástica, y no dudes que la pesadilla comience justo después de aterrizar...

    Se te extrañaba.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alborada, no lo pongo en duda, sobretodo si el Sistema Operativo está desfasado y la placa madre no resiste los calentones porque la memoria Ram es insuficiente. Bah..nada que no pueda ser solventado con un buen ventilador. Gracias por echarme en falta. Ando muy demasiado liada. Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Probablemente el sueño no iba muy descaminado.
    El tema muy actual y bien llevado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lleva camino de hacerse real en un tiempo no lejano. Un abrazo grande

      Eliminar
  7. jajaja, definitivamente parce que hacia ahí va la realidad.
    muy bien narrado.
    Hasta el proximo cibersex jajajaja
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, Carlos, ¿ya lo practicas o qué?..cuenta, cuenta que aqui no se entera nadie. Saludos

      Eliminar
  8. Vaya que buen relato, muy ingenioso. Te dejo un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. En pocas líneas trazas la caricatura de ciertas zonas marginales pero también conduces al lector hacia la reflexión futurista que ya es realidad.
    Pilar, este relato basado en una ingeniosa intriga arranca mi más sincera felicitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, casi podría asegurarte que hay realidades en esas zonas que superan con creces lo escrito aquí y, sí, no creo que anden muy lejos ciertos aspectos del relato. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  10. Cada entrada que haces me sorprende más y más.
    Creía estar leyendo algo que, quién sabe, futuras generaciones ¿vivirán? pero ese final... qué bueno, Pilar.
    Muy original.

    Te mando un abrazo gigante, mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena, ¡vaya piropo!, después de tanto tiempo ¿aún puedo sorprenderte? jajaja. Me alegra que te gustara. Y yo te mando un BESOTE más grande aún. ;)

      Eliminar
  11. ¡UN relato genial¡¡¡

    Original y sorprendete y a la vez, real..


    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. dentro de la ciudad más famosa del mundo cuna del sueño américano, el ghetto se hace palpable a través de tus palabras
    excelente narración Pilar
    el futuro ya se vive ahora y no es de extrañar este tipo de interacción virtual, el quiebre que dejas como remate final es total
    me encantó

    FELICITACIONES

    abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licha ¡y lo que se cuece allí dentro!. Muchísimas gracias Lichazul. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. La riqueza es aparente, la pobreza siempre está.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Sorprendente relato con un final ingenioso y chocante.
    Bienvenida a mi blog, yo me quedo en el tuyo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces siéntete bienvenid, Samuel. Seguiremos leyéndonos, pues. Saludos

      Eliminar
  15. Qué bueno Pilar!! Me ha encantado, muy original...
    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que imaginación desbordas en el relato
    Felicitaciones
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Este relato Pilar no deja a nadie indiferente y pone el cerebro a trabajar rapido. Solo puedo decirte que, por favor, ninguna secta descerebradora de estas toque nunca nuestras vidas y que la maquina nunca sustituya las sensaciones de tocar al de al lado, esa dulce sensacion de ponerte los pelos de punta. Muy buen relato Pilar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, querida Eva, que nunca seamos absorbidos por las máquinas aunque, la verdad, de a poquito han ido ganando terreno. Redes sociales, blogs, etc. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  18. Hola, Pilar:

    Retratas perfectamente el ambiente que se vive allí, es como un mundo aparte y tu lo pones en una realidad no lejana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael. Quedarímos horrorizados de saber lo que ocurre en los barrios marginales donde la vida no vale nada...Un abrazo

      Eliminar
  19. Un relato perfecto de otra sociedad tan distinta de la nuestra donde la realidad supera a la ficción Me quedo con la nuestra que ya vamos avíaos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!, Ana, sin duda, yo también me quedo con ésta. Un beso grande

      Eliminar
  20. ¡Qué fuerte, pero qué tristemente creible... en cuanto a la sociedad
    que relatas!...
    Me encanta lo del "on line"..... Eso sí que es tremendo....Ajajajaj;
    muy original y creativo, como todas tus publicaciones.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ángeles!!! que alegría ver tu comentario. ¿cómo es eso que te gusta lo del sexo online? (es bromita:). Un abrazo, mi niña

      Eliminar
  21. Excelente relato que, aunque parece surrealista, tiene muchos visos de realidad, amiga mía.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Fina, lo que parece surrealista, no lo es tanto y está ocurriendo en otros lugares. Muchas gracias. Abrazos

      Eliminar
  22. Un Relato magnífico sobre ese tipo de sociedad.
    LLeno de ingenio e imaginación que borda la Realidad.
    ¡¡¡Gracias!!!Por ser mi Seguidora.
    Desde este momento, si me lo permites, entro en tu Espacio, lleno de Magia y Fantasía, como Seguidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pedro, por todos los halagos que me dedicas y ¡cómo no!, por tu seguimiento. Un abrazo y bienvenido.

      Eliminar
  23. Qué gracioso, jeje, eso del sexo online es muy fuerte. Menos mal que todo era un sueño. Buen micro, Pilar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Montse, puede ser gracioso, ¡supongo! je je. Me alegra que te haya parecido bueno. Saludos

      Eliminar
  24. Un sueño... distinto. Eso sí, muy actual. Por cierto, nada de hilvanes, tu relato tiene todos los ingredientes de un buen relato corto.
    Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, bienvenida. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias. Saludos

      Eliminar
  25. jajaja mira por donde un pc sirve para todo, menudo relato subrealista! ahora si los grafittisvque no falten!dan color al precioso cuento
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mercedes ¡con lo que me costó fotografiar algunos! para eso no servía un pc sino la cámara. Un abrazo, mi niña

      Eliminar
  26. Relato sumamente interesante. Lo que hace el mundo de los sueños. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son tan reales que parece que sigamos en los brazos de Morfeo. Saludos

      Eliminar
  27. Tu relato muestra la cara oculta de ese otro New York de una manera tremenda, y te aseguro que no deja de ser real lo que nos cuentas. Es muy bueno!!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gilberto, esa otra cara es una realidad por más que yo haya tabulado. Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  28. Da igual el punto de realidad, subrealismo o ficción en que se desarrolla la historia porque engancha y mantiene el interés hasta el inesperado final...¡¡¡estoy boquiabierta con tu desbordante imaginación!!!
    Felicidades amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cuánto me alegra verte por aquí, Genma. Bueno, me hace feliz que te guste, aunque tu no te quedas corta ¿recuerdas? jajajaja. Besos, mi niña

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar. En mi blog hay una sorpresa pata ti. Espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ¿qué si me gusta?, ¡Me ha encantado! ¡Eres un amor!
      VOCABLO MUDO, cumplirá seis meses de existencia el día 24 de Diciembre.
      ¡¡Te aseguro que tu regalo es un estímulo!!

      ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!

      Besos

      Eliminar
  31. gusto en conocer tus interesantes historias como ésta. Gracias por haberme visitado. Interpreto que nos seguiremos en adelante. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntete bienvenida. Agradezco tus palabras. Interpretas bien :) Saludos

      Eliminar
  32. Me sorprende lo bien que escribes y las historias que cuentas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un estímulo que agradezco de sobremanera. Un abrazo

      Eliminar
  33. Pilar, esta crónica de viaje sin llegar aún está genial. La manera como creas una ficción sobre los poderosos latinos del Bronx y su relación con la sociedad es de pura antropología imaginaria. Quizá sea verdad, me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Eskimal, a veces la realidad supera a la, no tan alejada, ficción en ester caso. Muchas gracias . Saludos

      Eliminar
  34. Tu fantástica imaginación cada vez se acerca más a una realidad que está ahí, latiendo, latiendo.
    Escribes bien, sabes mantener la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto me da verte por aquí, Mercedes. Agradezco el estimulante comentario. Un abrazo

      Eliminar
  35. Tus relatos son inquietantes, ya se respiran estas fechas tan entrañables deseo que la paz y la ilusión llamen a la puerta
    de tu hogar, que las disfrutes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Le daba vueltas y revueltas a la imaginación mientras buscaba el desenlace y en fin el relato ha superado el mundo entre irreal y fantasioso de los sueños.
    (Escribes muy bien!)
    Un abrazo, en vísperas de las grandes, tremendas, obligadas fiestas sin etiquetar llamadas genéricamente Navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PMpilar, me gusta saber que el desenlance te haya resultado satisfactorio. Un abrazo grande para ti también y bueno, mis mejores deseos para el 2013. :)

      Eliminar
  37. jajajaja!!!!
    Pilar, eres ¡GENIAL!!!
    Lograste retratar, muy bien la realidad, pero le diste ea dosis obligatoria de fantasía, que atrapa con gusto al lector!!!
    Bien por ti escritora!!!!
    Besossss muchos!

    ResponderEliminar
  38. Y cuando llegas con esa bocanada de alegría en tus palabras y la manera en que lo expresas ¡¡¡Me llenas Gizela!! No me digas esas cosas, poeta, que se me suben los colores por lo chiquitita que me siento. Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. É preciso humildade para reconhecer que não fazemos ideia do que Deus está
    planejando a nosso respeito. Precisamos reconhecer que pode ser algo radicalmente
    diferente daquilo que já recebemos dele. Precisamos não esperar nada em especial para
    nos surpreender e maravilhar ao ver o que Ele fará.
    Com essa mensagem de fé esperança e amor
    venho te desejar um abençoado Natal a você família e amigos.
    De todo coração agradeço por compartilhar sua amizade comigo
    marcando sua doce presença de Natal a Natal.
    Que a festa do aniversariante seja linda e inesquecível.
    Beijos no coração e carinhos na alma,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suas palavras são uma alegria para o meu coração, minha família e todas as pessoas de boa vontade que habitam o planeta Terra ex-extinto mas, sobrevivemos! e agora tenho que trabalhar por um mundo melhor viajar as estradas da alma. Feliz Natal

      Eliminar
  40. Hoy quiero con mis versos desearte
    que pases una alegre Navidad,
    decirte que te estimo y regalarte
    un beso como prueba de amistad.

    Con el más sincero cariño:

    Rafael H. Lizarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, muchísimas gracias!...¡Felices fiestas, para ti también! Un abrazo

      Eliminar
  41. Pilar, hace poco tiempo que nos conocemos, pero me parece que marchamos juntas por el camino hace mucho tiempo así que te deseo unos días felices junto a todo lo que amas y:

    UN CARAJAL DE ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alborada, yo también tengo esa rara impresión...Felices fiestas y cada día del año que queda y que vienes. ¡¡ABRACARAJES!! ;)

      Eliminar
  42. Cada año estoy mas segura que el desperdicio de la vida reside en el amor que no damos, en los encantos que no usamos, en los abrazos que reprimimos, en las palabras que no decimos, en las miradas y sonrisas que no dedicamos, en la prudencia egoísta que no quiere arriesgar nada y que al eludir el dolor, hace que se pierda también la felicidad. El único fracaso de la vida, es no intentarlo. Para vosotros tengo 2013 deseos de que seas feliz, para mi solo pido 2013 oportunidades para ver y compartir esa felicidad contigo.

    Feliz Navidad Pilar!!!

    ResponderEliminar
  43. Grandes pensamientos para esta época del año en que se suele ahcer recuento de lo acontecido y propósitos de lo que debe cambiar. Amparo, mis mejores deseos para ti también ¡Y que podamos verlos mutuamente!! Un abrazo enorme y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  44. Bueno.... es la primera vez que vengo acá....Y estoy enamirado por tus palabras.
    Saludos y yá te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntente bienvenido Integral. Muy agradecida por comentario y seguimiento. Saludos

      Eliminar
  45. Hoy no es extraño ese amor on-line, virtual o como quiera llamársele es una realidad. Una práctica constante, ya de manera libre o desde el ámbito comercial. Tu relato me hizo acordar, por lo del avión, ya teconda pista, de un vuelo que se programaba en estados Unidos, en un viaje corto, y que se programaba, para parejas que quisieran hacer el amor en el aire. Esa crónica, de manera encantadora se la leí a Gracía maárquez, hace muchos años, cuando escribía para varios periódicos del mundo. UN abrazo, y un año nuevo de grandes realizaciones. carlos

    ResponderEliminar
  46. Que curioso como se desencadenan recuerdos a partir de un pequeño hecho o una simple palabra. Ha sido fantástico la relación que hiciste y así enterarme de algo tan....tan...divertido, excéntrico, como lo que cuentas del artículo de García Márquez. Un abrazo y Feliz año para ti también

    ResponderEliminar
  47. Pilar: Que el nuevo año sea tu oportunidad de ser más feliz, más plena, para que irradies a todo cuanto te rodee con tu resplandor y que nos sigas deleitando con tu blog.
    Un fuerte abrazo, que todos tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar
  48. Latin kings jeje y sus frases dedicadas al "no te metas con la raza loco" jeje por más hermosa que sea la ciudad siempre tendrá suburbios bajos y por más remota que sea la región la tecnologia se las ingenia para escurrirse!!

    Saludos querida 3,14... Pi ahhh y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciero que cada gran ciudad cuenta con esos otros mundos al márgen de lo que conocemos. Desconocía que hubiera frases concretaos. Las buscaré :). Feliz Año, Ro

      Eliminar
  49. Muchas gracias y aunque ya pasaron las fiestas, te agradezco, el arbolito y todos esos deseos tan lindos. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, gracías por corresponder a mi visita tan rapidamente, me ha alegrado mucho verte en mi blog.
    Un relato muy real de plena actualidad, ya sabemos lo que suele ocurrir en los vuelos on line, me ha gustado mucho tu entrada.
    Como dices en tu comentario a mi entrada al nuevo año hay que mimarlo para que redunde en nosotros.
    Yo también te deseo lo mejor en el nuevo año y que se cumplan todos tus deseos y tengas muchas alegrías.
    Besos, hasta pronto querida amiga

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu visita y comentario a mi blog, hago mi visita de cortesía a tu bonito espacio y me quedo en tan acogedor lugar leyendo tus amenas narraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por la cortesía y, por supuesto por tus amables palabras. Un abrazo

      Eliminar
  52. Un super y muy fabuloso año nuevo!!!
    Para ti y los tuyos...desde mi corazón...lo mejor de lo mejor, en todos los ámbitos!!!!
    Feliz Año Nuevo, amiga!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Muchímas gracias poeta!
    Mis deseos hacia ti y los tuyos son igual de intensos.
    Besos, Gizela

    ResponderEliminar
  54. Abracitos de fin de semana por aquiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar