lunes, 22 de enero de 2018

LAS FICHAS DE MARLON BRANDO

La emblemática actuación de Marlon Brando en "El Padrino" necesitó cierta ayuda. Los vocablos mudos que le asaltaban, motivados por una enorme pereza o incapacidad para memorizar sus diálogos -decían algunos-, fueron solventados de mil maneras. Robert Duvall, compañero de reparto, mostró esta imagen en una exclusiva entrevista. Sin embargo, se sabe que Marlon Brando desde el inicio de su carrera cinematográfica utilizó tarjetas de referencia que requerían una colocación inteligente: lámparas, cuadros, puertas, etc. Siempre en la línea de visión de su personaje. Incluso en la película de Ford Coppola, en  la escena del jardín con Al Pacino, Brando alzó la mirada y había una enorme indicación con texto en el aire, dijo Duvall.
          Se cuenta que una vez le preguntaron por qué las utilizaba. “Porque puedo leerlas de esa manera”, respondió zanjando cualquier conato de pregunta. Por su parte, Robert Duvall confiesa que trató de seguir el método de Brando, pero no le funcionó.

Pilar Cárdenes

9 comentarios:

  1. El padrino es una gran película, las tres, pero ademas de lo que cuentas quedaron para la historia algunos fallos, vasos a la derecha o a la izquierda y descuento de las balas, 5 0 9, un pastel que después de comerlo sigue intacto. Pero una gran producción a pesar de todo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ester, todas las grandes películas, inevitablemente tienen fallos que parece increíble puedan ocurrir. Sin embargo, en este caso me pregunto qué sentimientos debía albergar RoberT Duvall para hacer público una imagen que dejaba en entredicho la profesionalidad del legendario actor... Un abrazo

      Eliminar
  2. Anda! que noticia más curiosa igualmente que la fotografía que nos muestras, nunca lo habría sospechado, aunque supongo que quizás sea una cosa más habitual de lo que pensamos en los entresijos del cine.
    Que fastidio eso de no retener en la memoria lo leído o lo escuchado en algún sitio; desgraciadamente a mi me pasa, supongo que serán los años :))).
    Me encantó esta noticia Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras para mi no ha caído el mito. Su compañero de reparto hizo pública esta foto cuando Brando llevaba diez años muerto.
      Elda, cada vez menos y creo que más que los años es el exceso de información. Por suerte hay aplicaciones para todo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Pilar. Tanto tiempo sin encontrarnos. Gracias por permitirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco lo sabía. Un buen dato
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me importa.
    El resultado valió la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar