Ayer leía un texto precioso de una querida amiga. Ella es pintora y estaba feliz por la llegada de las musas a su taza de café con leche. De inmediato pensé en lo folios que yo ponía al lado de la mía cuando tenía la ilusión de escribir novela. Los personajes me acompañaban y siempre fueron muy generosos... De esa etapa conservo la costumbre de desayunar con una libreta en la mesa porque la inspiración sigue intacta. Cada mañana escribo cosas de lo más dispar que no irán a ninguna parte, pero matan el gusanillo y me alegran el rato.
© Pilar Cárdenes
Esas cosas dispares, hoy con café y magdalenas han llegado hasta aquí y han matado el gusanillo el tuyo y el mío. Felicidades siempre sabes como sorprendernos. Un enorme abrazo
ResponderEliminarCuánto me alegro, Ester. Pero por unas magdalenas yo daría... 🤔 ¿Una algarabía? Jajaja!! Ná, lo dije pal'pareado. ¡Qué ricas son!
EliminarUn abrazote.
Pilar... tu inspiración es siempre llena de belleza...
ResponderEliminarY el café sirve para calientar los buenos espíritos escritores que tienes adentro de ti!!!
Un gran abrazo desde Brasil!
Integral, me sacas los colores!!!
EliminarMuchas gracias
Un abrazo desde la aldea global que compartimos
Lo que has escrito: Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta.
ResponderEliminarCuánto me alegro! Muchas gracias.
EliminarSencillamente hermoso lo que has escrito por la forma tan natural de expresar. Un ejercicio estupendo que seguro siempre te sale de maravilla sea lo que sea que escribas.
ResponderEliminarUn abrazo Pilar y buen domingo.
Ay, por dios! Jajaja! Yo escribo y que salga lo que Dios quiera. Muchas gracias, Elda.
EliminarUn abrazo y buena semana:
Quizás la primera hora de la mañana sea el momento más creativo y especial del día. Mente despejada, cerebro descansado y un buen desayuno me parecen un momento ideal, para quien pueda, ponerse a crear literariamente hablando. Un abrazo Pilar y buen día.
ResponderEliminarHola Miguel, también lo creo porque desde al despertar la imaginación se desborda y resulta muy divertido las cosas que salen.
EliminarUn abrazo y buen finde
Pilar,gracias por pasar por mi blog y en el día de mi cumple
ResponderEliminarLlego aquí y me quedaré.Tienen tan buen aspecto tus escritos que me impregnaré de ellos
tener un lapicero y una hoja de papel al lado es siempre un buen recurso para escribir y no pienso que sean cosas banales .Cuando la musa toca,lo hace por algo importante:tus emociones
Besucos y te sigo
Gó
Hola Go, me sonrojas, pero me halaga tu percepción hacia mis sencillos escritos.
EliminarUn abrazo y feliz semana
Sí que es bello lo que has escrito.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pilar. Y muy grato pasar por aquí.
Un abrazo.
Muchas gracias, Amalia. Te sigo y me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi musa toca la puerta, cuando estoy desayunando. Tendré que seguir este consejo.
ResponderEliminarMaravilloso leerte! 🥰
Bienvenido, Alonso. Nada más lejos de mi intención que dar un consejo no solicitado! :) En cualquier caso, me alegra que te gustara.
EliminarMuchas gracias.
Te entiendo perfectamente. Las musas son caprichosas, y hay que pescarlas al vuelo, como mariposas multicolores que juegan con el aire a irse lejos.
ResponderEliminarLa libreta, qué de ideas, diálogos, escenarios y posibles personajes no contendrá. Un tesoro, sin duda. Un abrazo y feliz tarde, con musas al ladito de la oreja, que te dicten.
Síiii, ellas siempre están ahí, deseosas de ser capturadas. Por eso digo que escribo cosas que nunca irán ninguna parte, forma parte de la diversión. Menú ditas locuras!
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario y deseos.
Un abrazo grande!
Es buen ejercicio tener la libreta; o n o desperdiciar algún papel, donde estemos. Como por ejemplo, una servilleta en un restaurante. Alguna vez le escribí un poema a una mujer que me gustaba, y la había invitado a comer. Mientras fue a arreglarse al baño,le escribí un poema. Luego cuando regresó, me pareció tonto dárselo. Hoy, hace parte de un poemario, donde el editofr, consideró que ese poema, el de la servilleta, debía ser el de entrada del libro. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarMis habilidades no llegan a poder hacerlo en una servilleta, Me parece fantástico lo que cuentas y la repercusión que tuvo. Muchísimas felicidades por esa capacidad. Pero también por tener a un editor que le gustas y publica tus poemas.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
A pesar de la era digital, yo todavía disfruto mi primer café con un lápiz en la mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé el motivo, pero creo que la estructura es diferente a hacerlo digital.
EliminarUn abrazo.
Un abrazo, Pilar.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.