lunes, 28 de diciembre de 2020

PÉREZ GALDÓS


Cuentan las nubes que con su pluma fue derritiendo el cemento hasta desenladrillar el centro de la isla para que todos sus paisanos pudiéramos observar el universo donde él habita desde hace cien años.

A la vista está que la pintura no es mi fuerte, pero fue la válvula de escape durante el confinamiento. Un día se me ocurrió poner a don Benito en mi cuadro de cielo enladrillado y montañas de colores, que desafiaban la realidad de tonos volcánicos donde está inmerso el roque Bentayga.

Hoy caí en la cuenta de que “vocablo mudo” no había hecho referencia alguna a nuestro canario más universal en el centenario de su fallecimiento. Así pues, en la medida de mis posibilidades, con todo respeto, orgullo y admiración pongo mi granito de arena plasmando su nombre en este humilde blog. 

¡Arriba Galdós!

10 comentarios:

  1. Aprovecho esta entrada para desearle a quien se pierda por aquí: salud, paz y armonía en todos los ámbitos de la vida.
    Feliz año 2021
    Un abrazo virtual pero real.

    ResponderEliminar
  2. Enrome escritor, que sigue vigente en muchos textos, la verdad. Que hayas tenido unos días de navidad excelentes, y que la salida de año sea gozosa.

    Un abrazo grande, y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los textos de Galdós no han perdido vigencia. Particularmente, sus reflexiones y su conocimiento de la esencia del ser humano continúan sorprendiéndome.
      Un abrazo feliz 2021

      Eliminar
  3. Me he encontrado, que no perdido y si la pintura es tuya hay que felicitarte, por el texto tambien pero ya me tienes acostumbrada. Un Escritor que merece todos los reconocimientos, no importan fechas ni aniversarios. Para ti tambien dichas y alegrías, paz y felicidad desde hoy hasta siempre. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cariñosa diferencia haces entre encontrarme y perderte. Muchísimas gracias! En cuanto a Galdós, llegó a merecer la nominación al Nobel, pero... ya sabemos qué ocurrió.
      También te deseo lo mejor para ti y los tuyos este próximo año que ya asoma por la esquina.
      Un abrzOte!

      Eliminar
  4. Hola Pilar. Pues yo me he perdido hoy por aquí aunque no entro estos días en los blogs. He ido a buscar algo al mío y he visto tu entrada.
    Bonito homenaje a tu paisano gran escritor. Yo tengo desde hace mil años, los Episodios Nacionales, lo debí de coger cuando era socia del Circulo de Lectores, pero nunca he podido leer más de uno o dos, y a estas alturas ya ni lo intento, :))).
    Oye, la pintura no será tu fuerte, pero a mi me encanta y tiene una gama de colores tierra, muy bonitos.
    Aprovecho también para desearte lo mejor para este Año Nuevo en el que tenemos muchas esperanzas.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué alegría que te hayas asomado por aquí. Me has sacado una sonrisa con lo de los Episodios y el Círculo de lectores. Vaaaale, no sigas con ellos, pero estoy segura de que en la extensísima obra de Galdós encontrarás muchos de tu gusto.
      Mi Año Nuevo empieza en Viena después del concierto 📺.
      Elda, espero y deseo que el tuyo sea excelente: Salud, Paz y amor.
      Un cálido abrazo para ti también

      Eliminar
    2. Uno de los grandes.
      Un merecido homenaje.
      Un abrazo.
      Feliz 2021.

      Eliminar
  5. Hoy, 4 de enero, a los 101 años de su nacimiento está más vigente que nunca.

    Saludos

    Racapi

    ResponderEliminar
  6. Las mujeres siempre estuvieron en su narrativa realista: TRistiana, su inolvidable, Marianela, Doña perfecta, fortunata y Jacinta. Que bello homenaje en el sentimiento narrativo de tus letras. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar