miércoles, 24 de julio de 2019

PI Y LAR

La letra griega π, como signo matemático que empieza con el famoso 3,14, será tan infinito como la cinta formada con el 8 acostado, o la profundidad de los agujeros negros. Pero necesito descender y poner los pies en la tierra para ver las cosas en su justa medida. Creo que a π se le desprecia cuando solo se aplica en geometría. La auténtica esencia de pi escrita en español, por griega que sea ella, es un placer mental, como lo es la lectura de los filósofos oriundos de aquella península en el Mediterráneo oriental.    
Cada jueves de madrugada, me concentro en el enigma de π escrito en lengua viva. He descubierto que si la pongo junto a un cálido lar, descolgado de cualquier crucigrama, forman un soporte rígido imposible de curvar. Entonces experimento la misma sensación de armonía que cuando contemplo el fuste y los capiteles de las columnas dóricas, jónicas y… ¡Esas, esas! 
En consecuencia, no se puede desacreditar a pi porque las letras y las palabras no podamos defendernos físicamente. Es de justicia aplicar a la ilustre letra, creadora de tan intensas emociones y que cuenta con su correspondiente mayúscula; he ahí la prueba del algodón “Π”… ¡Oh cielos, me quedo sin el selfie! Las neuronas me traicionan, los números me atacan… me pierdooooo! 
¿R3g3saré?
Fdo: Mari3,141….pasando por el Lar 59….SOS 384…
©Pilar Cárdenes

11 comentarios:

  1. Hola Pi-Lar :)

    Me gustó el juego de palabras que hiciste para titular tu nueva entrada. Existen numerosos estudios en referencia a la numerología y a sus significados. Que quede constancia que yo me pierdo también pero seguro que R3g3saremOs ja,ja,ja.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Muchas gracias, Miguel. Seguro que habrá muchos estudios, aunque este humilde post no sea el caso... A saber por dónde anda. :-)
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la originalidad de tu texto,y como juegas con los sentidos y las palabras! Cuántas veces habré leído la palabra LAR en los crucigramas!
    Qué buen relato!
    (Podrías incluso hacerte un tatuaje, original quedaría sin duda!)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Juegas con las palabras con maestría y nos quedamos, me quedo, infinita en tu texto, soy adicta a pi y ahora siempre le añadire el apellido lar para darle entidad. Abrazucos.

    ResponderEliminar
  5. Que original texto. Me ha encantado. Por el número Pi, tan pequeños y sin embargo tan importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un texto lleno de gracia y muy creativo. Te felicito porque es bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que fantástico Pilar. Me encanta la originalidad que has escrito, y el título tan ingenioso como eres tú: Pi-lar, jajaja.
    Me ha gustado mucho las infinitudes (no sé si se dice así 😊) que has nombrado aparte del 3,14...

    Un placer esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Curioso y muy original.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No cabe dudas que guardas mucha imaginacíon hermanada con la sabiduría.

    Dos abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Buen juego narrativ0, con una letra que marca para la geometría un suspenso. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Ay Pilar, me muero de risa con tus ocurrencias. Original a más no poder.....
    Te llamaré al LAR cuando estés concentrada jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar